John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este jueves 30 de abril que Nicolás Maduro y su antecesor, el mandatario fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, son los responsables de la actual crisis económica y generalizada que atraviesa el país, que se agudizó con la llegada de la pandemia y el desplome de los precios petroleros en las últimas semanas.
«Debido a Chávez y Maduro, el pueblo de Venezuela se ve obligado a cavar en la basura para sobrevivir. 20 años de socialismo destruyeron una economía con las mayores reservas de petróleo del mundo: dinero líquido. Las familias pasan hambre y sufren en filas de un día para necesidades básicas», escribió el exfuncionario de la administración de Trump en su cuenta de Twitter.
Asimismo, sostuvo que Maduro solo se aferra al poder debido al apoyo militar de Rusia y Cuba. Y manifestó, que Estados Unidos no debe tolerar «la continua interferencia militar extranjera en el hemisferio occidental, directamente o por apoderados».
«Mientras cientos de miles de venezolanos murieron de hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo. En lugar de proporcionar alimentos y medicinas, Maduro se está preparando para la guerra, comprando armas para los ‘colectivos’ y las milicias», denunció.