El representante y encargado de negocios de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, cuestionó los señalamientos del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sobre la ocupación de las sedes diplomáticas del país en EE.UU. por miembros del gobierno interino.
«¿Para qué quieren sedes diplomáticas? ¿Para destruirlas como hicieron con la sede de Agregaduría en (Washington) DC?», escribió Vecchio en su cuenta Twitter, haciendo mención a Arreaza en su escrito.
Asimismo, advirtió que están elaborando un informe técnico para dejar constancia de los daños a los bienes de los venezolanos, el cual será remitido a la AN para responsabilidades penales, civiles y administrativas.
El representante de Guaidó ante EE.UU. acompañó su mensaje en la red social con una serie de imágenes, donde se muestra el deterioro en las infraestructuras de la Agregaduría Militar, Aérea y Naval de Venezuela en la capital estadounidense.
Arreaza había utilizado el mismo medio para denunciar la ocupación de estas sedes diplomáticas venezolanas en el país norteamericano, por parte de la representación designada por el presidente de la Asamblea Nacional.
“El gobierno bolivariano denuncia la ocupación forzosa e ilegal de algunas de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Las autoridades de Estados Unidos deben corregir esta situación irregular de inmediato”, escribió.