María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, consideró este domingo que el presidente Nicolás Maduro insiste en un «modelo económico fracasado».
“Indiscutiblemente el presidente insiste en un modelo económico que para todas luces es completamente fracasado, el gobierno nacional se enfrenta a una situación en la que la hiperinflación es quien está marcando la pauta y profundizando la crisis del país”, expresó.
A su juicio, en Venezuela deben aplicarse las medidas adecuadas como el control fiscal, y la reducción de emisión de dinero inorgánico.
Uzcátegui refirió que solo en el mes de febrero el incremento de la tasa monetaria fue superior al 15 %: “Es alimento a la hiperinflación y la crisis que sigue agobiando a la mayoría de los venezolanos, quienes ven pulverizadas su capacidad de compra”.
Asimismo, afirmó que en el país se necesita un Gobierno que se tome en serio la economía: «Debe dejar de gastar más de lo que recibe”, dijo.
Consideró necesario desistir de desmontar los controles de cambio y de precio: “Una economía basada en controles no puede tener éxito en ninguna parte del mundo».
«Venezuela es un ejemplo fehaciente de que precisamente así no es como va a avanzar el país, necesita más producción, más apertura”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
También puede leer: