Políticos, periodistas y ciudadanos reaccionaron ante la noticia de que Venezuela obtuvo un escaño dentro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, sentenció en Twitter: «Maduro viola los DDHH, su régimen es incapaz de garantizarlos, mucho menos desde el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas».
«No podíamos esperar algo diferente de ese organismo socialista y comunista. Allí lo complicado es que sigan apoyando a esa organización criminal. Eso es lo malo y triste. Además de ser una vergüenza», opinó un tuitero.
Según datos de la votación, 153 votos fueron emitidos a favor de Brasil, 105 votos a favor de Venezuela y 96 votos a favor de Costa Rica, la cual quedó por fuera de la elección y había presentado su candidatura para evitar que eligieran a Venezuela.
Otros tuiteros recriminaron al organismo, al que tildaron de «socialista», «comunistoide» y de ignorar la violación de Derechos Humanos en Venezuela. También, hubo quienes comentaron que esto es un indicio de que la ONU no reconoce a Juan Guaidó.