El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este 8 de abril que «llegó el momento definitivo del cese de la usurpación» de Nicolás Maduro, cuyo régimen se ha mantenido en el poder a la fuerza y a costa de perseguir y asesinar a sus adversarios y destruir la calidad de vida de los venezolanos.
En una reunión con empleados públicos, Guaidó ratificó que «el miedo se perdió» y que la ciudadanía tiene hoy muy clara la ruta para salir de la grave crisis que asfixia al país:
«Hoy lo único que tenemos claros en Venezuela es que, de perpetuarse este régimen, no vamos a poder subsistir. Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación«, manifestó.
Asimismo, se dirigió a los empleados del sector público, a quienes pidió su apoyo para lograr el tan anhelado cese de la usurpación:
«Para eso los llamamos, hermanos, para esos los convocamos formalmente a tomar este primer documento de la Ley de Garantías y llevarlo a cada ministerio, a cada instituto, a cada escuela, a cada hospital y discutirlo, sobre la base de la Constitución, con sus agremiados y compañeros de trabajo».
Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley de Garantías, cuyo objetivo será, en el proceso de transición, dignificar a los empleados públicos y hacer valer sus derechos.