Marshall Billingslea, secretario para asuntos relacionados con financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro, de ser “una de las mayores empresas criminales del Hemisferio Occidental”.
De acuerdo con lo reseñado por Reuters, Billingslea hace esta afirmación, puesto que, según señala, Maduro participa en «tramas de lavado de dinero, sobornos, fraude y minería ilegal».
De acuerdo con lo reseñado por Reuters, Billingslea hace esta afirmación, puesto que, según señala, Maduro participa en tramas de lavado de dinero, sobornos, fraude y minería ilegal.
“No solo se está haciendo de forma ilegal, sino que se hace con un costo ambiental enorme (…) El régimen básicamente está sacando oro y desechando enormes cantidades de contaminantes químicos y de mercurio a las fuentes de agua”, alertó.
Asimismo, afirmó que Maduro contamina las fuentes de agua del país con la extracción ilegal de oro: “Venezuela representa una amenaza a la estabilidad regional”, agrega.
Redacción Maduradas con información de Reuters
También puede leer: