Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, rechazó este 6 de febrero que Uruguay y México, junto con el Caricom, propusieran un nuevo mecanismo de diálogo para resolver la crisis en Venezuela
«Señora Federica Mogherini, la imagino al tanto de esta farsa cocinada hoy en Montevideo (Uruguay). Confío en que mañana 7 de febrero no se dedique ni un segundo, ni un euro, de la Unión Europea (UE) a este absurdo ‘mecanismo’. Venezuela no está para más insultos y menos para perder el tiempo», escribió en su cuenta de Twitter.
El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y su par mexicano, Marcelo Ebrard, presentaron a la prensa el «Mecanismo de Montevideo«, que prevé cuatro fases para un nuevo proceso de negociación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.
«No hay ninguna duda. Es una burda ciénaga propiciada por el tirano para recibir al ‘Grupo Internacional de Contacto’ y lo invalida antes de empezar. Le pido que se pronuncie al respecto en coherencia con su declaración en Bucarest: ni diálogo ni mediación», agregó Becerra.