El psicólogo Alberto Barradas afirmó que aquellos que siguen creyendo en que la oposición venezolana logrará el cese de la usurpación son “estúpidos”.
“Hay que ser estúpidos para seguirle creyendo a esta gente”, tuiteó.
Asimismo, insistió en que el hecho de que las personas quieran asistir a la marcha convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el 16 noviembre confirma su declaración.
“Hay que ser bien tonto para ir a la marcha del 16 de noviembre: Tarima, discurso, fin”, expresó.
Además, rechazó que Juan Guaidó continúe llamando a manifestaciones mientras se encuentren “negociando” con el régimen la realización de comicios presidenciales.
“Mientras tanto negocian elecciones y Juan Guaidó no hace absolutamente nada más allá de la misma retórica de siempre”, acotó.
Por último, sugirió que el presidente encargado haga un llamado a “calle sin retorno” y que se mantenga con el pueblo pues está sería una acción que lo llevaría a lograr la salida del régimen.
“Otro gallo canta si Juan Guaidó anuncia que esa marcha es hasta lograr el cese de la usurpación, que nadie se irá de las calles, que llegarán hasta las últimas consecuencias y que el estará allí de primero sin irse”, manifestó.
Reacciones
Tras publicar ambos tuits, las declaraciones de Barradas causaron polémicas en las redes pues varios usuarios no están de acuerdo con el llamado a calle pues consideran que la vía democrática logrará el cese de la usurpación.
“Sigo con mucha atención sus opiniones y, aunque no esté de acuerdo en muchas oportunidades, le respeto. Sin embargo, no puedo aceptar que me diga estúpido por mantener la esperanza de lograr elecciones justas y resolver esta situación en paz y en el tiempo que sea necesario”, dijo el usuario Johnny Peña.
“No es ser tonto a quien decide salir a la calle a luchar por su país. Aquí no se trata de Guaidó, se trata de decirle al régimen que no lo queremos; es decirle al mundo que estamos ahí dando la cara a pesar del peligro que representa”, recalcó la usuaria Yunita.
Por otra parte, algunos usuarios destacaron que el psicólogo tiene razón pues las acciones de Guaidó han “generado desconfianza” y la oposición no tiene una estrategia enfocada en sacar al régimen.
“Para nada. Guaidó podrá anunciar villas y castillos y sencillamente no le creemos. Él solito se encargó de llevar su credibilidad a cero. Yo, particularmente, cualquier frase que le oigo inmediatamente estoy segura de que eso es una farsa o como mínimo una treta para estafarnos”, sostuvo la usuaria identificada como Francis.
“Eso no ocurrirá porque la oposición venezolana no tiene en el radar acabar con esto, por un lado. Y por el otro está demostrado que no vale la pena arriesgar tu vida así. Te matan, te usan como bandera un par de meses y todo queda igual”, aseveró Nelson Jiménez.