Julio Borges, canciller de Venezuela designado por la presidencia interina de Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional sobre los ataques a los diputados por parte de colectivos del régimen de Nicolás Maduro.
“Grupos paramilitares atacan a diputados en los alrededores del Palacio Federal Legislativo”, denunció a través de su cuenta en Twitter.
De igual forma, emitió un comunicado pidiendo a los entes internacionales que mantengan la presión contra el régimen y que rechacen este tipo de sucesos.
“Pedimos a todos los gobiernos y líderes democráticos rechazar estos hechos de violencia”, agregó.
Además, informó que los diputados que conforman la Asamblea Nacional tuvieron que llevar a cabo la sesión ordinaria de este 15 de enero en otro sitio “más seguro” debido a las agresiones de estos grupos armados.
“Hoy más que nunca el régimen apela a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela”, acotó.
Por último, sostuvo que tanto la presidencia interina como los parlamentarios que conforman la Asamblea Nacional seguirán luchando para lograr la libertad de Venezuela.
“Pese a todos los ataques, reiteramos nuestro compromiso con Venezuela”, concluyó.