La periodista Karla Salcedo realizó un reportaje para Testigo Directo, donde afirma que Nicolás Maduro «cava su propia tumba» y que el quiebre militar «es su culpa».
En primer lugar, Salcedo se refiere a la cancelación del desfile del 24 de junio, el cual se llevó a cabo tradicionalmente durante 198 años.
Viendo los acontecimientos de aquel día, Salcedo marcó las siguientes incógnitas: «¿Leales? ¿Qué pasa en los cuarteles? ¿Maduro puede dormir tranquilo confiando en su Fuerza Armada?».
Para responder a sus interrogantes, primero se basó en las declaraciones de Nicmer Evans, politólogo y seguidor de Hugo Chávez, quien expresó: «Dentro de la FANB nadie quiere a Maduro (…) Hay una situación de desespero y preocupación por parte de Nicolás Maduro. Maduro es el causante del quiebre».
Por su parte, presentó unas declaraciones de Sebastiana Barráez, periodista experta en la fuente militar, donde expresó: «La institución armada está atravesando por una situación que la ubica en la fuerza de una implosión».
En tal sentido, Salcedo aseveró que los escenarios del 24 de junio confirman «la sospecha de conspiración», además de señalar: «Muere un militar torturado mientras estaba privado de libertad», refiriéndose al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
«No es un misterio. No hay secretos. En el seno de la FANB hay una desesperación de salir de la injerencia cubana. Sin duda los propias militares participarán en la estocada final contra el régimen de Nicolás Maduro. Los militares están decepcionados. Son una olla de presión», culminó.
Redacción Maduradas
También puede leer: