El constituyente Mervin Maldonado aseguró este viernes 18 de octubre que las “infamias” del informe elaborado por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solo sirvieron para que Venezuela lograra un cupo en el Consejo de DDHH de la ONU.
“Me siento orgulloso de que se muestre la verdad de Venezuela, está es la demostración del respaldo del mundo y que se muestra lo que en realidad ocurre aquí, frente a esas infamias del informe de la señora Bachelet, se derrumban porque además estamos consiguiendo un cupo en el Consejo de DDHH de la ONU, y Venezuela es reconocida por el mundo y ganando una elección», expresó el funcionario chavista.
La Venezuela ocupada por Maduro obtuvo este jueves una banca en el Consejo de DDHH de la ONU tras recibir 105 votos y superar la postulación de Costa Rica, país que recibió 96 votos.
Los resultados han sido catalogados por diferentes líderes de la región como una “vergüenza mundial”, ya que Maduro es uno de los hombres más cuestionados en el mundo en materia de derechos humanos, precisamente.
El pasado agosto, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano en ser investigado por el propio Consejo de Derechos Humanos, que a su vez aprobó la creación de una comisión para estudiar los abusos del régimen.
Además, Maduro y sus funcionarios poseen denuncias que reposan en la propia Corte Penal Internacional (CPI), donde se les acusó de torturar y perseguir a la disidencia.