El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló en las últimas horas que obtendrá «sus objetivos» en Ucrania «por la negociación o por la guerra», así lo dejó clarísimo en una conversación telefónica que sostuvo este domingo 6 de marzo con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
La impactante información fue confirmada por la Presidencia de Francia, cuando el mundo occidental se esfuerza por detener el conflicto bélico por la vía diplomática.
Lo que se sabe, es que, en la conversación de unos 45 minutos, Macron encontró a Putin «muy decidido a conseguir sus objetivos», entre ellos, «lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania». En tanto, no se cree que abandone la ofensiva en el país europeo.
En las últimas horas, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional. Mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, enfatizó este 7 de marzo que no perdonará los ataques rusos a civiles desarmados.
Zelenski, remarcó que la «arrogancia» de Rusia es la prueba de que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados por la invasión de Ucrania no son suficientes. «No lo han entendido. No lo han sentido. No han visto que el mundo esté decidido», afirmó antes en un video difundido en la noche del domingo en redes sociales.
En tanto, se ha determinado que las ciudades, pueblos y aldeas de las regiones de Sumy, Chernigov, Jákov, Kyiv, Mykolaiv, Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk son los que necesitan mayor acceso a los corredores humanitarios tras los ataques rusos.
Para este lunes 7 de marzo, de acuerdo a la información adelantada por la agencia de noticias EFE, se espera que se realice la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. «La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes», confirmó David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook.
Redacción Maduradas con información de EFE e Infobae
Más noticias:
¡TERRIBLE! Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial