La presidenta del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad, Nikki Haley, lanzó fuertes acusaciones este lunes contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a quien tildó abiertamente de ser un “narcotraficante” y de “robar” recursos de los venezolanos mientras ha estado frente a cargos públicos.
Haley no se paró en artículos para descargar a Cabello, a quien señaló también de transportar drogas desde Venezuela hasta Europa:
“Es un ladrón narcotraficante, y en cada uno de sus cargos gubernamentales ha explotado su poder para forrar sus propios bolsillos. Ha participado en el narcotráfico llevando cargamento desde Venezuela por República Dominicana hasta Europa. E incluso, utilizó sus contratos del Gobierno para obtener información sobre los venezolanos ricos para ayudarlo a identificar a otros narcotraficantes y luego les robaba los fármacos y eliminaba la competencia”, aseguró la funcionaria.
En las potentes declaraciones también dijo que Cabello “lavó dinero que obtuvo vendiendo drogas y robando del pueblo venezolano mediante el sistema internacional de finanzas» y lo señaló de utilizó empresas de maletín en Florida, así como empresas en Venezuela para ocultar su dinero «mal habido».