La decisión del régimen de Nicolás Maduro de cerrar la frontera aérea y marítima en el estado Falcón, con las islas caribeñas Aruba, Bonaire y Curazao, generó rechazo de los venezolanos a través de las redes sociales.
«En cumplimiento de instrucciones del Comando Superior se efectuó comunicación con el capitán de puertos del Estado Falcón, José Goncálvez, y gerente de la Aduana las Piedras, Eduardo Gallardo, con la finalidad de informarles el cierre de la frontera marítima y aérea del estado con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), motivo por el cual se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia esos destinos», indicó una fuente militar.
La medida responde a la negativa del régimen de aceptar la ayuda humanitaria, que está pautada para ingresar desde varios puntos fronterizos el próximo sábado 23 de febrero, según lo anunciado por la oposición y la comunidad internacional.
«Tal parece que están acelerando su propio fin, literalmente patadas de ahogado», fue la reacción de uno de los usuarios de la red social Twitter, tras conocer la decisión de Maduro.