Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, consideró oportuno aprovechar el tiempo en cuarentena debido al coronavirus, para «planificar acciones» que conlleven a la salida de Nicolás Maduro y el chavismo del poder.
«El panorama desolador que hoy vivimos los venezolanos tiene un culpable: Maduro. Aprovechemos la cuarentena para planificar acciones que aporten soluciones a nuestros problemas, pues no podemos desviarnos del principal objetivo, que es lograr la libertad de Venezuela», sostuvo Ortega.
Por orden del régimen de Maduro, el país se encuentra en cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del coronavirus, que para este lunes 20 de abril cuenta con 285 casos de personas contagiadas en Venezuela.
«Vamos a usar este tiempo de cuarentena para unificarnos y organizarnos. Intercambiemos ideas sobre las verdaderas causas del desastre que vive el país (…) Planifiquemos acciones que nos unan en torno a nuestras decisiones y acordemos las medidas de presión que debemos acordar», agregó Ortega.
Asimismo, invitó a seguir las medidas preventivas contra el virus, para continuar «avanzando en estas tareas». «Debemos cuidarnos y debemos ser precavidos ante la amenaza que representa el Covid-19. Venezuela nos necesita sanos a todos para su reconstrucción», concluyó.