«Hemos sabido sobreponernos a las más duras dificultades», expresó este sábado 16 de octubre Nicolás Maduro a propósito del Día de la Alimentación en Venezuela.
«¡Día Mundial de la Alimentación! En Venezuela hemos sabido sobreponernos a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio. Vamos a consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias», escribió en Twitter.
Sin embargo, la realidad de Maduro está bastante contrastada con el más del 75% de los venezolanos que viven en la pobreza extrema, según la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, coordinada por la Universidad Católica Andrés Bello, la cual reveló que en un 76,6% de los hogares venezolanos los ingresos no cubren sus necesidades alimenticias.
Además, según el Programa Mundial de Alimentos, que desde este año brinda ayuda al país, uno de cada tres venezolanos sufre inseguridad alimentaria y necesita asistencia.
“Llegamos a un techo de la pobreza”, mientras la pobreza extrema sí sigue escalando, dijo el sociólogo Luis Pedro España en la presentación en Caracas de la citada encuesta, que estima la población de Venezuela en 28,7 millones de habitantes, después de que más de 5,6 millones emigraran desde 2014 debido a la crisis humanitaria.