El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma condenó este jueves 25 de febrero la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela y declarar persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, la portuguesa Isabel Brilhante.
«Atención comunidad internacional. Vean como procede Maduro y su narcotiranía, se sienten guapos y apoyados por el eje del mal. Se afincan en el principio de la soberanía, que usan como escudo para seguir sus tropelías, mientras van consiguiendo incautos que avalen sus trampas», escribió el opositor en cuenta de Twitter.
La medida del chavismo fue en respuesta a las nuevas sanciones emitidas este lunes 22 de febrero contra 19 funcionarios, vinculados al régimen madurista, quienes fueron acusados de «socavar» la democracia y el Estado de Derecho en el país.
Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE a diputados de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) y rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos, Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial desde agosto del año pasado tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.