Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, condenó este lunes 25 de marzo que el gobierno de España insista en mediar para «evitar un baño de sangre en Venezuela», cuando otros intentos de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro han fallado.
«Me quedo atónita cuando leo que la principal preocupación de alguien es ‘evitar un baño de sangre en Venezuela’. ¿Pero es que no saben que ya se ha producido? ¿Que hay cientos de asesinados y de torturados?», recordó a través de su cuenta en Twitter.
Dijo que mientras Maduro conserve el poder la violencia contra los ciudadanos venezolanos «seguirá», por lo que instó a apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para poner fin a la usurpación y realizar elecciones libres.
«Y mientras el dictador Maduro conserve los resortes de la violencia estatal, seguirá el baño de sangre, seguirán los colectivos, seguirán las torturas, seguirán las detenciones ilegales. El que no quiera más sangre en Venezuela que ayude a Guaidó en su hoja de ruta», enfatizó.