Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, desmintió las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en su contra sobre la destrucción ambiental del Arco Minero.
“Maduro nos acusa cínica y descaradamente al diputado Américo De Grazia y a mí de ser los responsables de la destrucción ambiental de Guayana. Pero… ¿quién firmó el decreto del Arco Minero?”, cuestionó.
Velásquez atribuyó a Maduro la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, C.A. (Camimpeg), dirigida por militares para la explotación minera, quienes además poseen el control del estado Bolívar.
“¿Quién actúa de manos del ELN en esa zona? ¿Quién recaba oro para el Banco Central de Venezuela? ¡Eres tú, Maduro! ¡Tú eres el responsable!”, sentenció.
Tras el decreto firmado por Nicolás Maduro, el Arco Minero ha sufrido una devastación ambientalsin precedentes, que además ha causado la muerte de ciudadanos nativos durante “operativos” liderados por funcionarios del gobierno al fin de controlar la zona.