La abogada defensora en Derechos Humanos Tamara Sujú reaccionó este miércoles 2 de septiembre al acercamiento entre el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González y el régimen de Nicolás Maduro.
“Caramba, si la cosa sigue así, vamos a decirle a Capriles que si quiere reunirse con los rusos, vaya al Círculo Militar en Caracas, Piso 2. Ahí podrá conseguir a los militares de ese país, que andan en uniformes de la FAN como camuflaje. Ese es su cuartel general”, expresó en su cuenta de Twitter.
Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, retuiteó este miércoles un mensaje publicado por Capriles Radonski en el que hace alusión al encuentro con figuras internacionales aliadas al régimen de Nicolás Maduro.
“Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, rusos, europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”, retuiteó el diplomático.
Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, afirmó este martes 1° de septiembre que ha gestionado aproximaciones entre el oficialismo y figuras de la oposición, en coordinación con la Unión Europea (UE).
“Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones. Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el excandidato presidencial dijo que gracias a sus “gestiones personales” logró la concesión de una lista de “indultos” de 110 personas, entre ellas, 23 parlamentarios principales y 4 suplentes.
“Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”, expresó.
Por último, Capriles Radonski negó que haya existido algún tipo de “negociación” entre el régimen de Maduro y su persona. Sin embargo, reconoció que sí hubo “conversaciones” con el oficialismo, con el objetivo de acercarse a una “solución creíble” a la crisis política que afronta Venezuela.