La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó que la oposición acuda a elecciones para escoger gobernadores, mucho menos con “la fama” que se gastan las autoridades del Poder Electoral en Venezuela.
A su juicio, esta medida avala el camino de la dictadura impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.
«Todos en Vente estamos convencidos de que ha llegado la hora de las definiciones, Vente no se sumará a la iniciativa que han tomado la mayoría de los partidos que conforman la Unidad, mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición”, expresó la ex diputada la tarde de este jueves.
Machado, regia como en sus mejores tiempos, aseguró que su partido no caerá en la trampa del régimen de Nicolás Maduro.
“Tener a estas alturas una gobernación o alcaldía en dictadura no sirve para nada (…) No vamos a caer en la trampa de ir a las elecciones regionales”, afirmó ante la prensa.
A propósito de este escándalo político, pidió a todos los partidos rectificar y recordar el mandato del pasado 16 de julio por medio de la consulta popular.
“Si con 5 rectores universitarios se convocó plebiscito. Imagínense con 5 rectores del CNE (…) Smartmatic reconoce que hubo fraude y llega a afirmar que hubo forjamiento de actas”, fueron parte de las declaraciones de la líder opositora.
Escuche el discurso completo: