El diputado Henry Ramos Allup fue otro de los que rechazó el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un texto en el que la institución militar deja muy clara su subordinación al gobierno de Nicolás Maduro.
«Si el ministro Padrino dice que la FANB defenderá los ‘logros de la revolución bolivariana’, estarán en vagancia total«, pues «ahí no hay nada que defender», tuiteó Ramos Allup.
El 6 de enero, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a través de un comunicado las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien criticaba a la institución castrense por “permanecer en una actitud complaciente frente a la tiranía”, y además le pedía ser garante de los preceptos establecidos en la Constitución.
Ramos Allup no ha sido el único parlamentario que ha repudiado el comunicado de la FANB, firmado por Padrino López. La diputada Delsa Solórzano también criticó el texto y señaló que el ministro «da vergüenza» por sus declaraciones.