El alcalde mayor, Antonio Ledezma, envió este lunes un segundo mensaje en video al pueblo venezolano y a la comunidad internacionales sobre los resultados de la constituyente, pero también increpó a la Unidad por sus acciones.
«Eso era un fraude más que cantado. Los poderes públicos se han convertido en un aparato al servicio de una tiranía que este domingo insistió en golpear nuestro Estado de Derecho apoyándose en siete magistrados ilegales y en una fracción de la Fuerza Armada Nacional», consideró.
Pero Ledezma insistió en que la oposición debe corregir sus errores, porque no se logrará la victoria «derrotándonos a nosotros mismos».
«Para que podamos alcanzar esa victoria, debemos corregir algunos errores. Lo primero que hace falta entre nosotros los líderes de la Unidad es dialogar con sinceridad, franqueza y confianza. A veces cuesta Dios y su ayuda para que se hagan reuniones (…) hay que poner por delante a Venezuela de corazón, no de la boca para afuera, para afinar estrategias, porque sin estrategia terminamos convirtiendo en derrotas nuestras grandes victorias», reflexionó.
Al respecto, precisó que el primer gran error de la oposición fue no tener una estrategia el 7 de diciembre de 2015, luego de que el pueblo, en una «especie de pre-revocatorio nos entregó las dos terceras partes de la AN, no para hablar de temas sin importancia, ni para hacer alarde de grandes retórica; cuando lo que quería la gente era que se designara un nuevo TSJ y un nuevo CNE no por capricho, sino para salvar a Venezuela de esta tragedia en la que estamos sumidos en la actualidad».
«Miren lo que nos ha costado no haber conseguido el quórum en una sesión (…) eso lo tenemos que reconocer si queremos ser líderes, porque para ser líderes, primero tenemos que liderar nuestras conciencias», agregó.
Señaló como otro error que se permitiera el retiro de los diputados de Amazonas, que se declarara la AN en desacato y que el Presidente dispusiera como quería del presupuesto nacional.
«Hemos quedado mal con el pueblo y ese pueblo merece explicaciones. Más respaldo del que nos ha dado el pueblo, imposible. Más solidaridad de la comunidad internacional, imposible. Pero a veces la gente no entiende nuestras contradicciones internas. Cuando ve que nos metemos autogoles y que nosotros mismos diluimos nuestros triunfos porque a veces priva la vanidad. A veces los egos se convierten en demonios tormentosos que han hecho de la Unidad una feria de vanidades», sentenció.
Otro de los errores de la Unidad que criticó el preso político fue la forma en la que se desarrolló el diálogo en Dominicana «a escondidas del pueblo y con negociadores inapropiados».
«Allí han debido de ir los jefes de los partidos políticos. Allí no se ha debido mandar a nadie a negociar la libertad mía ni la de ningún otro, porque allí solo se ha debido ir fue a buscar la libertad de Venezuela. Allí -en el diálogo- entregamos el revocatorio. No se dijo ni una palabra, ni el Padre Nuestro le rezamos al revocatorio, entregamos la marcha a Miraflores, las banderas al juicio político. Después, queremos decir que el culpable fue el Papa. Y no, la culpa fue de nosotros», enfatizó.
Por último, remató que la Unidad debe tener dignidad y no atender al llamado de Regionales viciadas de Maduro.
«Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha de la calle haciendo fila india para inscribirse en las Regionales«, expresó, al tiempo que resaltó que el CNE cometió el domingo la estafa más»grotesca» de la historia y que eso de entrada debe invalidar cualquier aceptación de elecciones.
Ledezma insistió en que no todo está perdido y que el exdictador Marcos Pérez Jiménez cometió un fraude similar al de Maduro y un mes después, estaba abordando la Vaca Sagrada para huir de Venezuela.
«No es tiempo para que se agüe el guarapo (…) Arriba Venezuela, a despejar los nubarrones, vamos a demostrarle al mundo que lo que estos tiranos quieren, que es convertir esta tragedia en una noche oscura, se va a transformar en un sol resplandeciente», acotó finalmente.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡DE LO PEOR! Las cínicas frases de Maduro sobre su “victoria” constituyente y el “impecable” CNE