Los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo 6 de diciembre, todavía en horas de la mañana de este lunes no pudieron ser visualizados en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que el primer boletín fue difundido en la madrugada por la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo.
«¡Ups! Lo sentimos mucho parece que estás perdido, esta página no existe», fueron parte de los mensajes que leyeron todos aquellos usuarios que intentaron acceder para conocer sobre las últimas actualizaciones de los resultados electorales.
En la contienda resultaron ganadores los candidatos afiliados al Gran Polo Patriótico (GPP) de Nicolás Maduro, de acuerdo al primer boletín presentado por Alfonzo.
Con al menos 5.264.104 de los votos escrutados los comicios fueron liderados por el GPP con 3.558.320, lo que permitirá al chavismo controlar el Parlamento tras unas elecciones que no son reconocidas por la comunidad internacional y en las cuales no participó la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La presidente del CNE precisó que la participación fue del 31%, lo que supone poco más de 5,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar. Una cifra muy lejana del histórico 74,15% de las legislativas de 2015.