La representante del Concejo Municipal del Libertador, Kadary Rondón, lamentó en enero de este año, las declaraciones del ahora fallecido presidente de esa institución, Eliécer Otaiza, quien aseguró que si por él fuera que «se pudra en la cárcel el comisario Iván Simonovis«. Rondón expresó en aquel entonces: «Esa respuesta ofrecida demuestra odio por encima de las cosas que expresa Otaiza».
«Hay que recordar, sin ánimo de meter el dedo en la yaga, cuantos fallecidos hubo durante los golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992. Esos muertos tienen sus responsables y aún no se sabe cuánto tiempo pagaron en la cárcel», reflexionó Rondón.
La polémica durante la primera y segunda sesión del Concejo Municipal de Libertador se generó luego de que la bancada oficialista aprobara una misiva donde se exponía la «buena gestión de la Asamblea Nacional en 2013».
Ante ese comunicado los concejales opositores José Carvajal (suplente de Guillermo Miguelena) y Jesús Armas aseguraron que salvaron sus votos porque consideran que la Asamblea Nacional no fue eficiente ni productiva durante el ejercicio 2013. «Ni siquiera fueron capaces de aprobar la Ley de Amnistía para Simonovis».
A saber, Otaiza fue ingresado durante este fin de semana en la morgue de Bello Monte con cuatro impactos de bala. Tenía 49 años. Al momento de su ingreso no presentaba ninguna identificación. El cadaver fue localizado en Turgua, municipio Baruta.