“Pudiera aspirar a la Asamblea Nacional (AN), pero se necesita que me postulen”, expresó este martes 11 de agosto Rafael Simón Jiménez, exrector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), quien renunció a su cargo tras poco menos de dos meses de su designación por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro y a cuatro de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Durante una entrevista ofrecida a el canal privado Globovisión, reveló que Leocenis García, del partido Prociudadanos, le ofreció encabezar la lista de su organización en Distrito Capital, pero señaló que le respondió que cree en una «opción unitaria».
Enfatizó que no puede existir un fraude electoral mientras se cuente con testigos de mesa y observación internacional y nacional. Reiteró, que la abstención que «promueve» el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no es el camino para lograr un cambio político en Venezuela.
«Aquí no se puede robar el voto, el CNE no puede modificar ningún resultado (…) el gobierno quiere que vote un porcentaje que le garantice la victoria a ellos», acotó.
Jiménez renunció a su cargo como rector del CNE el pasado viernes 7 de agosto. Leonardo Morales fue designado por el TSJ para que cubra su vacante, pese a que forma parte de la directiva y milita en el partido Avanzada Progresista, liderado por el exgobernador de Lara Henri Falcón.