Nicolás Maduro comunicó este viernes 9 de octubre la creación, a través de su ley contra el bloqueo, la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva y que estará encabezado por Héctor José Silva Hernández, actual presidente del Banco del Comercio Exterior.
«He decidido designar a este joven, abogado venezolano, estudioso del tema de los negocios internacionales y la economía mundial, el doctor Héctor José Silva Hernández como el presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela. Viene ejerciendo la presidencia de Bancoex, así que ya trae varios kilómetros adelantados de la tarea que hoy se le entrega. La ley antibloqueo nos da todas las herramientas para que logremos avanzar», dijo.
Maduro, durante un acto en el que recibió la ley antibloqueo aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, señaló que este centro va a depender de la Vicepresidencia de la República y que ya cuenta con un edificio que pasará a ser la sede para el funcionamiento con, supuestamente, los mejores profesionales de Venezuela.
«Tiene que ser el gran centro para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en Venezuela a la luz de la ley antibloqueo. El gran Centro de Inversión Productiva, para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela. En lo que quiera y en donde quiera invertir, para ir generando inversiones que permitan crecer el producto interno bruto, la economía real, generar riquezas y remontar la situación en la que las sanciones criminales y perversas han metido a Venezuela», expresó.