Este lunes varios políticos se pronunciaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Tomás Guanipa, José Guerra y Juan Pablo García.
Los legisladores son acusados por la institución judicial chavista de «traición a la patria».
Entre los dirigentes opositores que declararon hoy destaca Henrique Capriles, gobernador de Miranda: «¡Lo único que produce el madurismo es persecución! El país sumido en la pobreza y el TSJ psuvista para lo único que sirve es para dictar sentencia contra Tomá Guanipa, José Guerra y Juan Pablo García».
Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, advirtió que no existe ninguna sentencia válida contra los diputados, pues, a su juicio, el TSJ «es tan usurpador como Maduro».
«La Asamblea Nacional seguirá de pie y lista para responder a cualquier intento del régimen de acabar con la única institución legítima de Venezuela», agregó.
Miguel Pizarro expresó su solidaridad con los legisladores: «No podrán con la Asamblea Nacional ni con ninguno de los que desde allí trabajamos por un futuro distinto. Con más fuerza seguimos».
El exalcalde Antonio Ledezma dijo que es «írrito» el allanamiento y que es urgente lograr el cese de la usurpación.
Richardo Blanco expresó: «Lo ocurrido con mi colega Juan Pablo García, amigo y miembro de la fracción 16 de Julio, es la continuación de una sistemática actuación de los criminales usurpadores del poder«.