El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habría utilizado nuevamente un avión, prestado por el régimen de Nicolás Maduro y sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, para trasladarse por América Latina. Esta vez su viaje ha sido a Argentina.
El motivo de su viaje, de acuerdo a la información suministrada por Infobae, es que el exmandatario participará en la ciudad de Buenos Aires en la presentación del libro «Evo: Operación Rescate».
Lo controversial, es que la aeronave en la que ha viajado, está registrada bajo la propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y figura en una lista negra de medio de transportes aéreos elaborada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Se trata del Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716, que partió en horas de la tarde del martes desde La Paz y arribó al Aeroparque de la capital argentina por la noche.
El Bombardier que trasladó a Morales no se encontraba inactivo. En los últimos días hizo también viajes exprés a Nicaragua, las Islas Caimán y México, entre otros destinos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: