El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, ya está ejerciendo su labor ante el organismo multilateral. Añadió que «el cese de la usurpación está cerca».
«Ya nuestro embajador ante la OEA representando los deseos de cambio de todo un país. El cese de la usurpación está cerca y nos preparamos para la transición a la democracia y el progreso. Seguimos adelante«, dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
Tarre Briceñoparticipó en la sesión de la organización regional de este 17 de abril en la que se discutió la situación del país.
El diplomático, designado por la Asamblea Nacional en enero, fue reconocido por la OEA el pasado 9 de abril con el aval de 18 de los 34 miembros activos de la institución.
Los representantes del régimen de Nicolás Maduro se retirarán de la OEA, supuestamente, el próximo 27 de abril, debido a la decisión del oficialismo de abandonar el organismo hace dos años.