Gilber Caro, diputado ante la Asamblea Nacional, pidió este jueves que sean identificados los responsables de la custodia del concejal Fernando Albán, y exigió que sean presentados ante la justicia.
«Es necesario que se digan con nombre y apellido los funcionarios para que la familia pueda dormir tranquila», expresó.
Resaltó tener experiencia sobre el trato que reciben los presos políticos del país y enfatizó que el Estado es el responsable de resguardar la salud y estabilidad mental de un privado de libertad.
Así mismo recordó la muerte del presidente Hugo Chávez y aseveró que el suceso quedó en una “incógnita”. “De ahí se han desprendido cualquier tipo de incógnitas con este gobierno”, reiteró.
Cabe recordar que Albán fue detenido el pasado 5 de octubre por funcionarios del Sebin, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, supuestamente por estar involucrado en presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Este lunes 8 de octubre, Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó que el concejal se había supuestamente suicidado, lanzándose desde el piso 10 de la sede del Sebin, Plaza Venezuela.