Este jueves 20 de febrero, funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron la vivienda de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, en horas de la madrugada.
En el hogar, se encontraban la esposa de Márquez y sus hijos. Una vez se tuvo conocimiento del hecho, medios de comunicación y políticos se dirigieron al lugar.
Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, criticó el suceso y aseguró que, de ser este una respuesta del régimen ante las sanciones de EEUU, entonces, ellos se mantendrían en las calles.
«Si esta es la respuesta ante las sanciones y las metidas de pata del régimen, aquí vamos a seguir de pie, dándole la cara a quien tengamos que darle la cara», expresó en declaraciones brindadas a la prensa.
Del mismo modo, consideró que la acción es una demostración del comportamiento del régimen en general.
«(Llegan) en la madrugada, con una mujer indefensa sola con sus hijos, nueve días desde que el tío del presidente está anclado, incomunicado. No le han permitido visitas ni estar cerca de su familia. (Es) un burdo ataque más del régimen, pero pretenden que de esta manera nos van a quebrar, madrugando. Pretenden que, de esta manera, van a seguir ofendiendo a la familia, maltratando a nuestra familia. Están muy equivocados», añadió.