Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, volvió a rechazar la postura del papa Francisco ante la crisis que atraviesa Venezuela por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.
«Creo que habría que recordar al papa que es, también, un jefe de Estado, no un mediador conyugal, como irresponsablemente puso hoy de ejemplo. Y que Maduro es un secuestrador empeñado en matar de hambre, de enfermedad o a tiros a todo un país, Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.
Recientemente el pontífice sostuvo que «haría daño» un posicionamiento respecto al tema y admitió que teme que se produzca un baño de sangre en Venezuela.
«Por ahora yo apoyo a todo el pueblo venezolano que está sufriendo», dijo el papa a los periodistas en el avión que lo llevaba de regreso desde Panamá, donde llamó a respetar los derechos humanos en Venezuela. «Yo sufro por todo esto», afirmó.
«¿A qué le tengo miedo? A un derramamiento de sangre», agregó. «El problema de la violencia me aterroriza. Después de todo el esfuerzo que ha hecho Colombia, lo que sucedió en la escuela de los cadetes de la policía es espantoso. Derramar sangre no resuelve nada», sostuvo.