La fiscalía colombiana informó que jefes criminales ofrecen a jóvenes vírgenes como regalo de cumpleaños para sus hijos.
Mario Gómez, fiscal delegado contra violencia de niños, explicó que los antisociales ofrecen altas sumas de dinero por las adolescentes para que luego sean explotadas sexualmente. De hecho, en muchos de los casos la práctica estaría auspiciada por familiares de las víctimas.
“Se aprovechan de circunstancias de marginalidad en entornos donde hay una alta influencia de grupos armados ilegales, de estructuras ilegales organizadas”, comentó.
Agregó que los delincuentes utilizarían también a jóvenes que ya han sido explotadas sexualmente para captar a otras víctimas.
De acuerdo con Noticias Caracol, en 13 años se han registraron 1.440 investigaciones por el delito de trata de personas para obligarlas a la esclavitud sexual. De esos casos, solo 123 han tenido condenas.
Redacción Maduradas con información de Caracol
Lea también: ¡LE CONTAMOS! El escandaloso vínculo entre una exreina colombiana con “La Madame” que causa revuelo en los medios