El fiscal general chavista Tarek William Saab confirmó que el lunes 27 de marzo hubo un allanamiento en la residencia del empresario colombiano Álvaro Pulido (Germán Rubio), socio de Alex Saab, ambos acusados por lavado de dinero en Estados Unidos.
«En esta fase, con la presentación de todas estas personas ante los tribunales, se están haciendo muchos allanamientos, que incluye el que tú mencionas. ¿Muchos allanamientos por qué? Porque hay experticias telefónicas y declaraciones que van saliendo a la luz pública y no se descarta que haya órdenes de atención, dependiendo de la cualidad jurídica de la entidad delictiva que pudieran tener las personas a las cuales se están allanando. Sería prematuro y temerario anunciar qué pudiera ocurrir, no solo con esta persona, sino con otra», declaró el funcionario en una entrevista con la W Radio.
Saab dijo que las personas que ya tienen órdenes de detención en su contra ya han sido anunciadas. Sin embargo, aseguró que por estos casos de corrupción no está siendo investigado Alex Saab, a pesar de que tiene cercanía con Pulido.
«Estoy hablando a nivel general, ¿un allanamiento qué implica? Una investigación en marcha», manifestó.
Un reportaje de investigación publicado por Armando Info, y firmado por el periodista Roberto Deniz, afirmó que Alex Saab y Álvaro Publico es un dúo de empresarios colombianos que acumuló poder y fortuna en Venezuela, sobre todo desde que Nicolás Maduro llegó al poder.