Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que ser chavista «es seguir los ideales políticos planteados por Hugo Chávez», quien cumpliría este martes 28 de julio 66 años de edad.
“Ser chavista es no ser capitalista, ser chavista es no ser imperialista, ser chavista es no ser egoísta, ser chavista es pensar en el pueblo; ser chavista es no querer acumular el poder y el capital para dominar, sino para distribuirlo y generar igualdad”, dijo durante un conversatorio virtual llamado «Chávez vive: 66 años de su nacimiento», que contó con la participación de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Sin embargo, el régimen chavista ya suma más de 20 años en el poder y muchos de sus funcionarios lucen prendas costosas, que la mayoría de los venezolanos no pueden adquirir debido a la profunda crisis económica.
“Chávez jamás dejó de ser pueblo. La unión cívico militar viene de Hugo Chávez, hemos aprendido mucho de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Eso nos da la fuerza de la resistencia, la FANB ha sido el gran pilar moral, patriótico”, aseguró.