Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz es tan responsable de las violaciones a los derechos humanos perpetradas de manera sistemática en el país como Nicolás Maduro.
En tanto, el también excomisario de la extinta Policía Metropolitana, durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano Napoleón Bravo, le sugirió a Ortega Díaz «agarrar un avión e irse» a Venezuela y enfrentar su situación.
«Yo logré recabar información de, por lo menos, 23 casos que se los entregué en sus manos a los representantes del embajador de España en Washington, donde se explaya con detalle la sistemática informalidad que tenía Luisa Ortega Díaz en la evaluación de las violaciones de los derechos humanos, cómo se aprovechó de todos y cada uno de los cargos que tuvo para violentar la vida a muchísimas personas», sostuvo.
«Que ella sea víctima ahora o no, no lo sé. Ella lo que tiene que hacer es agarrar un avión e irse nuevamente a Venezuela y enfrentar su situación allá, porque al final ella está entre gente de su misma calaña. Entonces mi responsabilidad, aún estando fuera de la policía, es hacer que se cumpla la ley y por eso es que, en el caso de ella y de muchísimas personas involucradas en diferentes actividades criminales, los buscaré, conseguiré información necesaria, y la compartiré con los organismos necesarios para que paguen por los delitos que cometieron», sentenció Simonovis.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: