En una reciente intervención ante el Senado colombiano, la líder opositora venezolana María Corina Machado hizo un llamado contundente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que defina su postura frente a la situación política en Venezuela.
Machado enfatizó que «el silencio ya no es una opción» y urgió a Petro a tomar una posición clara y firme respecto a las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor, aunque la oposición sostiene que el verdadero ganador fue Edmundo González.
Machado, quien participó en la sesión de manera virtual desde la clandestinidad, destacó la importancia de la transición democrática en Venezuela y la necesidad de apoyo internacional para lograrla.
Subrayó que la paz en Colombia está intrínsecamente ligada a la estabilidad en Venezuela, y que un cambio de régimen en su país es esencial para la seguridad y el bienestar de la región. «La transición es inevitable», afirmó, instando a Petro a ser parte de una solución constructiva basada en el respeto a la soberanía popular.
«Al Gobierno de Colombia, en especial al presidente Petro, es momento de definiciones. El silencio ya no es una opción sobre lo que viene ocurriendo en Venezuela. La transición es inevitable», enfatizó Machado.