En rueda de prensa transmitida por los medios del Estado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la masacre de El Junquito, ocurrida el pasado 15 de enero, como un operativo para responder a grupo organizado que buscaba la toma del poder por la vía armada y violenta, según indicó.
Sus escuetas declaraciones, que se dan con 10 días de retraso, se centraron en criticar los supuestos objetivos del grupo que lideraba Óscar Pérez y en poco o nada respondieron a las verdaderas dudas de la población respecto a este polémico caso, del cual hasta el momento no existía información oficial de parte del Ministerio Público.
Por lo anterior, hemos decidido resumir los aspectos claves que Tarek William Saab, en su posición de fiscal, pasó convenientemente por alto respecto a la masacre de El Junquito.
A continuación los 8 datos claves a los que NO hizo referencia Saab sobre la masacre de El Junquito
1. El fiscal general de la República no hizo referencia al procedimiento del operativo en el que fue ejecutado Óscar Pérez junto a sus compañeros.
2. Saab pasó por alto mencionar además si hubo debido proceso y si hubo o no violación de derechos humanos, como lo refieren organismos internacionales.
3. Tampoco mencionó el despliegue y uso exagerado de armas de guerra.
4. Guardó silencio absoluto sobre la rendición de Óscar Pérez, documentada en diversos videos publicados en redes sociales, y con lo cual, de acuerdo a la ley, debía respetársele su vida.
5. No hizo referencia a la destrucción de la escena del crimen, pieza clave para ejecutar la investigación correspondiente.
6. No se refirió al abuso con la entrega de los cuerpos, los cuales además no pudieron ser observados ni examinados con detenimiento por sus familiares (¿Por qué será?)
7. No se refirió igualmente a los sepelios controlados por el Estado, y a la prohibición a los familiares de realizar el velorio de los cuerpos.
8. Saab criticó la toma del poder por la vía de las armas, pero olvidó mencionar que el ex presidente Hugo Chávez lideró en 1992 un intento de golpede Estado contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, hecho que dejó al menos 32 muertos. En ese momento Chávez se rindió y por ende, se le respetó su vida y la del resto de los rebeldes.
Redacción Maduradas.