“Hugo Chávez es para nosotros, la referencia que nos obliga y nos empuja cada día tratar de parecernos a él”, señaló.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este martes que el expresidente fallecido Hugo Chávez siempre será un ejemplo y un guía para todas las fuerzas revolucionarias del país.
“Chávez es un ser humano extraordinario, es, y siempre será ejemplo, guía y faro para todos nosotros”, expresó Cabello desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde se celebra el 61 aniversario del líder socialista.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario manifestó que Chávez siempre demostró un sentimiento de amor y de entrega al pueblo venezolano, y, a pesar de su partida física, se encuentra presente en cada persona que recibe atención en materia de salud y vivienda.
“Hugo Chávez es para nosotros, la referencia que nos obliga y nos empuja cada día tratar de parecernos a él. Cuesta mucho tomar decisiones, cuesta mucho ir al frente de batalla y no contar con el comandante Chávez, para la llamada, para la consulta, para la orden, para la instrucción. Pero él nos dejó una tarea y hay que cumplirla”, enfatizó el presidente del Parlamento.
En este sentido, la dirigente socialista Blanca Eekhout, quien también estuvo en el Cuartel de la Montaña, indicó que el pueblo venezolano tiene todo el derecho de celebrar a uno de los hombres más grande la historia y de la humanidad del continente suramericano.
“El legado del comandante Chávez sale de esta frontera, no solamente de nuestra patria, sale de nuestro continente para convertirse en una luz, un ejemplo luminoso del mundo que debemos construir, del mundo nuevo, de la posibilidad real de vivir con justicia, de vivir con dignidad de construir un mundo de dignidad, donde el pueblo logre alcanzar el sueño de nuestro Libertador”, subrayó Eekhout en declaraciones transmitidas por VTV.
Con información de AVN.