Este miércoles 7 de octubre, se registraron protestas en diversas regiones de Venezuela porque continúan las fallas en el despacho de combustible, pese a que hace tres días comenzó el nuevo esquema de suministro de gasolina del régimen de Nicolás Maduro bajo la modalidad del último número de placa de los vehículos.
Anzoátegui, Sucre, Aragua y Bolívar fueron los estados en los que se reportaron mayores manifestaciones de usuarios que, molestos y cansados de esperar, exigieron respuestas por parte de las autoridades competentes.
El pasado domingo 4 de octubre, el oficialismo insistió en que el abastecimiento de gasolina, que se había visto interrumpido en todo el territorio nacional desde hace meses, sería retomado a partir del lunes 5 de octubre, después de la llegada de los tanqueros iraníes cargados de combustible.
Maduro afirmó que su régimen logró “producir” toda la gasolina que requiere el país y que podrán cumplir con la demanda con normalidad, a precios internacionales y subsidiados.
No obstante, en la capital de Venezuela, ciudadanos denunciaron que algunas estaciones de servicio se encontraban cerradas o que pasadas las 7:00 am todavía no habían empezado a despachar gasolina, pese a que el régimen había anunciado que a partir de las 6:00 am estarían abiertas las bombas.