Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes formaban parte del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, fueron destituidos de sus cargos el pasado 27 de junio. La orden fue autorizada por el primer comandante de la institución, Ángel Alfredo Muñoz.
Desde el año pasado, ambos funcionarios bomberiles, enfrentan cargos por los delitos de «vilipendio al Presidente de la República y de instigación pública con agravantes, contemplados en los artículos 147 y 285 del Código Penal venezolano”, también habían sido imputados por delitos contemplados en la Ley contra el odio.
Además, Varón y Prieto estuvieron presos desde el 12 de septiembre de 2018 hasta el 31 de octubre de ese mismo año cuando recibieron la libertad condicional con régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salir del estado Mérida y de dar declaraciones.
Todo el procedimiento inició luego que ambos funcionarios grabaran un video jocoso sobre la supuesta visita de Nicolás Maduro a la estación de bomberos donde laboraban, allí representaron al mandatario con un burro.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: