Roy Chaderton, exembajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), insistió este lunes en hablar de diálogo y aseguró que el proceso de conversaciones entre la oposición y el gobierno sigue latente.
“El diálogo puede contener la violencia todo el tiempo que sea necesario, en la visión desde la sensibilidad del gobierno, pues nosotros no nos vamos a lanzar a un aventura y provocar una guerra civil, todo lo contrario, intentamos evitar que se produzca una guerra civil en Venezuela, mientras el sector opositor no se da cuenta”, dijo Chaderton a Sputnik Nóvosti.
Chaderton amenazó y dijo que solo el diálogo evitaría una guerra civil en Venezuela.
“Tengo una buena y una mala noticia para los opositores violentos y es que, en caso de guerra civil, la buena noticia para ellos es que podrán matar a los chavistas y a los hijos de sus vecinos chavistas; la mala noticia es que en una guerra civil también podría ocurrir lo contrario y esa locura la estamos tratando de evitar”, señaló.
También, denunció que los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Mauricio Macri conspiran contra la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.
“El papel de acuseta no se trata solamente de una actitud contraria a nuestra política en los foros internacionales, sino conspiraciones apoyadas por la ultraderecha”, explicó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Más información de interés:
¡DESCARADO! Chaderton desafía a la OEA: “Ni con la Carta Democrática nos derrocarán”