El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la canciller Delcy Rodríguez, emitir una nota de rechazo a las “declaraciones ofensivas” expresadas por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuccynski, en su reciente visita a Estados Unidos.
“Nunca un líder de nuestros países había agredido de la forma como este señor lo hizo desde Estados Unidos”, aseguró en cadena nacional.
El primer mandatario propuso que organizaciones como Unasur y la Celac también eleven su protesta contra esas declaraciones, que a su juicio, forma parte de un plan de conspiración.
“El señor Kuczynski se ha dedicado a conspirar en contra de Venezuela desde Estados Unidos diciendo que nuestro país se mantiene con dinero del narcotráfico”, denunció.
Maduro consideró que su homólogo peruano “quiere agradar” al gobierno de los Estados Unidos
“Se quitan la máscara, se sienten vencedores y ya no les hace falta el disimulo, y porque viene de reunirse en Washington con las autoridades y él quiere agradar, y al final quién es perro en esta historia, yo estoy seguro que los pueblos no lo son, porque nosotros amamos y creemos profundamente en los pueblos de América Latina”; manifestó.
Con información de Noticiero Digital
Vea también:
¡CONÓCELO! Este es el “Cangrejo”, el nieto-escolta que Raúl Castro se trajo a Venezuela (+Fotos)