La Organización Miss Venezuela ha sido polémica en las últimas semanas tras revelarse varios escándalos sobre prostitución y corrupción dentro del concurso de belleza.
En un trabajo publicado por El País, se recopilan varios escándalos en los que se salpican varias misses y que se relacionan con estos rumores de prostitución y corrupción en la Organización Miss Venezuela.
Patricia Velásquez fue candidata a Miss Venezuela 1989, y en su libro titulado «Sin Tacones, Sin Reservas», publicado en el 2015, devela que se prostituyó antes de alcanzar la fama. Esta fue una revelación que pasó casi desapercibida, pero que ha cobrado fuerza actualmente tras la trama de corrupción en el concurso de belleza.
Asimismo, Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2014, señaló a Osmel Sousa de pedirle que consiguiera patrocinio de un empresario del Gobierno a cambio de sexo para costear los gastos de su candidatura.
En una entrevista concedida a Telemundo, Castellanos recuerda que Sousa le preguntó antes de competir con otras candidatas internacionales: “¿Tú no tienes a alguien que pague?”.
Sin embargo, el zar de la belleza niega haber mediado entre concursantes y patrocinadores que exigen sexo como pago.
“Que se investigue, y que se investigue de verdad, que se presenten pruebas, no chismes. Luego de casi 40 años, ¿tú crees que si Miss Venezuela mantuviera una red de prostitución, Venevisión no se hubiera dado cuenta? Ahora bien, si hay alguna niña que después de salir del concurso hace una vida irregular, eso no es responsabilidad mía ni de Miss Venezuela, ni de Venevisión”, dijo Sousa en una entrevista a Runrunes.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: