Este gobierno se ha caracterizado por la improvisación en las medidas que toma, y eso se ha visto en la medida del billete de 100 bolívares y ahora en el carnet de la patria. La primera identificación que salió fue para el mismo presidente Nicolás Maduro, y esa vino con errores. ¿Qué quedará para los demás?
La diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, expresó que el número de cédula del presidente Nicolás Maduro que aparece en su carnet de la patria, no coincide con el registrado en Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por medio de las redes sociales, la opositora cuestionó si el documento pertenece realmente al primer mandatario o no.“¿O será que son tan ineptos que ni un carnet pueden hacerlo bien? (…) ¿Será que ese carnet de la patria es tan chimbo que no lo quiere ni Maduro?”.
Por su parte Ramón Guillermo Aveledo, alertó que el la cédula que sale en el carnet de Maduro es de una persona fallecida, y eso se puede ver en la página del Consejo Nacional Electoral.
Este nuevo mecanismo servirá para identificar a la población en los Clap, una forma más de sectorizar a la población.