Todavía recordamos como Maduro prometió que a través de las bolsas CLAP, se acabaría el desabastecimiento el Venezuela y el hambre. Han pasado unos cuentos meses y todavía seguimos esperando.
Volvió a suceder y está vez en el urbanismo Brisas de Maiquetia en el estado Vargas, donde un grupo de personas tomaron las calles, en rechazo a las bolsas ‘chucutas’ de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En medio de la protesta, efectivos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia y detuvieron a dos mujeres, madres de familia, identificadas como Eukarina Mata y Olga Brito, así lo dejo dicho Johana Núñez, una de las manifestantes que comentó que las mujeres ‘sólo estaban ejerciendo su derecho. No queremos guerra, sino ser escuchados, ya estamos cansados de que con menos de siete artículos quieran que uno sobreviva un mes‘.
Aseguran, que en el módulo de Pdval que se ubica en el urbanismo, donde les corresponde comprar según el Punto y Círculo, tienen tiempo sin despachar carne, pollo, leche en polvo, caraotas o algo que realmente sea de primera necesidad.
“Todo el tiempo meten en las bolsas productos carísimos que nosotros no necesitamos”
Con esta protesta, ya son 18 manifestaciones por alimentos en el estado Vargas en las últimas semanas.
Con información de La Verdad de Vargas
Leer también:
¡ENTÉRATE! Obligan a productores de pasta a vender 50% de su producción al gobierno para los CLAP