El Banco de Venezuela (BDV) anunció este lunes 20 de septiembre que logró restaurar la totalidad de su plataforma, tras sufrir un supuesto “ataque cibernético”. De acuerdo al mensaje oficial, el servicio fue restablecido a partir de las 2:00 de la tarde, pero el sistema todavía hasta horas de la noche continuó presentando dificultades a los usuarios.
«Después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de su plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2:00 pm del día de hoy 20 de septiembre de 2021 empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos», reza el comunicado publicado por la entidad bancaria en Twitter.
Sin embargo, los clientes del BDV denunciaron, que en los movimientos bancarios, aparecen reflejadas varias operaciones durante los días que estuvo el sistema caído. Por tanto, calificaron estos movimientos como un «vil robo» por parte de la entidad bancaria bajo el control del régimen de Nicolás Maduro.
«¿Qué alguien me explique como puedo proceder para denunciar esto? Me están robando el dinero de mi cuenta del Venezuela. Los días que estuvo caída la plataforma me debitaron casi 30 millones de bolívares», denunció uno de los usuarios.
«Iniciamos un restablecimiento progresivo de nuestros servicios por lo que es posible que no visualices el saldo e histórico de operaciones a través de BDVenlínea en este momento. Podrás hacerlo al final del día», advirtió la entidad financiera en su mensaje.
El régimen de Nicolás Maduro denunció el pasado viernes que el BDV fue víctima de un supuesto ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó al BDV, que cuenta con cerca de 14 millones de clientes.
«Los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera», se afirmó desde la Vicepresidencia Sectorial de Economía.