Al menos 5 universitarios que se encontraban atrincherados en un recinto resultaron heridos este viernes, tras un discurso del presidente del país, Daniel Ortega.
En un primer momento fueron atendidos en la parroquia Divina Misericordia, cerca del recinto de la UNAN-Managua, en el sur de la ciudad, donde evacuaron a cientos de estudiantes.
Los estudiantes explicaron que fueron atacados por sorpresa con armas de guerra por las «fuerzas combinadas» mientras Ortega terminaba su discurso con el que concluyó el festejo sandinista del “repliegue” en la comisaría policial de Masaya.
Este sábado, 14 de julio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, informó que uno de los jóvenes heridos que resguardaba en la parroquia, había muerto.
«Los estudiantes de la UNAN #Nicaragua habían abierto una discusión días atrás para una desocupación espontánea y pacífica. La respuesta que reciben: un ataque inadmisible. Se debe cesar fuego y permitir la entrada de la Comisión de Verificación y Seguridad», escribió el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, en Twitter.