«Y al final del día no hay unidad en la oposición venezolana, sobre la participación en las próximas elecciones venezolanas», aseguró este lunes 19 de julio el conductor del programa El Citizen o El Ciudadano, Leopoldo Castillo, en alusión a los comicios regionales pautados por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre.
«Al filo de la medianoche todavía no hay humo blanco para las elecciones y mucho guabineo con la cita azteca», agregó en Twitter el moderador del citado espacio televisivo que se transmite por EVTV Miami.
Las expectativas sobre un cambio de guion que lleve a la oposición a las elecciones regionales crecieron en las últimas horas, luego de que la periodista Charito Rojas, asegurara que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en conjunto con el exgobernador de Miranda Henrique Capriles y el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, entre otros líderes de los partidos del G4, sostuvieron una reunión para plantearse la participación «en unidad» a la contienda.
«¡Lo último! Oposición cuadrando en la gatera para ir en unidad a elecciones del 21 de noviembre. Capriles accionó, Leopoldo dijo Sí, Guaidó dispuesto, G-4 sin alternativa. ¡Hay humo blanco! El camino electoral se impone como única vía de lucha en esta crisis terminal», escribió la comunicadora social a través de dicho medio social.